CONTENIDO

1/5
"Nuestro distrito es el más poblado y abarca desde San José el Alto hasta el Jardín Zenea en el Centro Histórico y desde Paseos del Pedregal en Pie de la Cuesta hasta Hércules. Cientos de colonias donde estamos cumpliendo."

Cuarto Distrito Local.

INSTALACIÓN DEL CONSEJO LEGISLATIVO

Es un órgano de consulta con la finalidad de fomentar la participación ciudadana y apoyar en la planeación, instrumentación y evaluación de la agenda legislativa.

 

INICIATIVAS PRESENTADAS

  • SIN VOTO NO HAY DINERO

Propone que el monto económico que los partidos políticos reciban dependa de la votación válida y no de ciudadanos registrados en el padrón electoral. UN AHORRO DE MÁS DE $40,158,204.03

  • INICIATIVA PARA ELIMINAR FIGURA DE MAGISTRADOS SUPERNUMERARIOS

Las magistraturas supernumerarias son puestos que cobran el erario  estatal un salario, aún y cuando no presten sus servicios al tribunal, es decir, cobran por el hecho de ostentar el cargo. Su función es la de cubrir las vacantes temporales de los magistrados.

Propuesta: Las ausencias mayores a 10 días, pero menores a 3 meses, serán suplidas por el secretario que elija el magistrado ausente.

La iniciativa  genera finanzas sanas y responsables en ejercicio de nuestras atribuciones, y además se aprovechan y maximizan las facultades que el Tribunal Electoral  tiene encomendadas y se hace un uso responsable del gasto público.

  • INICIATIVA PARA AMPLIAR EL CONCEPTO DE LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA

Busca adicionar los gastos del embarazo y parto en la enumeración descriptiva de alimentos, proveyendo así la adecuada protección a la maternidad.

  • INICIATIVA  PARA EXTENDER LA IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS TAXÍMETROS

Se reforma el artículo transitorio para extender la implementación y operación de los taxímetros a partir del 1 de octubre de 2019.

Se busca ofrecer el tiempo suficiente que garantice y permita la correcta implementación de los instrumentos de medición para generar el importe correcto de la tarifa oficial que se autorice.

  • INICIATIVA PARA INCLUIR COMO EQUIPAMIENTO URBANO LAS ELECTROLINERIAS

Se busca reformar el Código Urbano para incluir como equipamiento urbano las electrolineras, que son estaciones de servicio para recargar las baterías de los autos eléctricos.

Con esto se busca impulsar la electromovilidad, para incrementar el uso de vehículos eléctricos e híbridos, en lugar de vehículos de gasolina

  • INICIATIVA EN MATERIA DE MOVILIDAD EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS

Busca generar un esquema normativo correcto en relación con la prestación del servicio del transporte público, que materialice los beneficios a favor de los usuarios y que estos se contemplen en los planes y programas de naturaleza social elaboradas por las autoridades competentes. Incluye la tarifa con descuento y los ajustes anuales a las tarifas en caso de ser necesario.

  • INICIATIVA PARA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD DE GÉNERO

La iniciativa busca garantizar la existencia de mecanismos legislativos para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombre, promover, proteger y garantizar la plena vigencia de los derechos humanos de las mujeres y eliminar la violencia de género.

Se cambia la denominación de la Comisión de Derechos Humanos a Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

  • INICIATIVA SOBRE LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA Y NUEVA DENOMINACIÓN DE LA COMISIÓN DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS

La iniciativa tiene por objeto que el Comité de Transparencia se integre también por el Presidente de la Comisión de Acceso a la Información, que tiene como atribución atender los asuntos de información pública, acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas.

Así mismo, modifica el nombre de la Comisión de Acceso a la Información para quedar como “Comisión de acceso a la información y rendición de cuentas”

  • INICIATIVA PARA QUE SEDESU PROMUEVA EL CUMPLIMIENTO DE LA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS

La iniciativa busca que la Secretaría de Desarrollo Sustentable promueva que se cumplan, respetando el ámbito de competencia de los municipios, diversas disposiciones en materia de disposición final de residuos.

  • INICIATIVA PARA RETOMAR EL NOMBRE DE “ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUERÉTARO

En 2008 se reformó la Constitución Política de nuestro estado, ahí se eliminó del texto “Estado Libre y Soberano de Querétaro” quedando solo “Estado de Querétaro”.

Presentamos como Grupo Legislativo PAN, una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Querétaro en su artículo número 1, para que se retome el nombre históricamente correcto de “Estado Libre y Soberano de Querétaro”.

#SíRegresamos

1/6
"Estamos cumpliendo a miles de ciudadanos que confiaron en Nosotros. Estamos regresando a las Colonias de nuestro distrito para escuchar, atender y resolver."

#MomentoDeCumplir

Hemos presentado más de 17 iniciativas en conjunto con el Grupo Legislativo del PAN desde que asumimos protesta hace 9 meses. 

Hemos recorrido casi 50 colonias de la Capital Queretana.

Hemos cumplido más de 250 compromisos con los ciudadanos a través de gestiones con los diferentes niveles de Gobierno. 

¡Y seguiremos trabajando por ti y por tu Familia!.

Gracias por permitirme ser tu Diputado.

TELÉFONO:
428 6200 ext 1046
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram

LEGISLATURA QUERÉTARO
Av Fray Luis de León 2920,
Centro Sur, Querétaro, Qro.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now